Friday, December 21, 2012





Me he levantado hoy a las siete de la mañana porque el bebé no quería dormir ni un minuto más.
Me he duchado mientras me asomaba cada minuto a mirar qué era lo que estaba haciendo el niño. A toda pastilla. Ni mascarillas, ni exfoliaciones, ni nada más que jabón en las manos y un champú a medio enjuagar.

La casa está en calma y no hay atisbo de que el mundo vaya a acabar hoy, o al menos eso parece. Hace sol, la gente ha salido a la calle y tengo comida en la nevera como para una semana.

Y después el bebé se duerme su primera siesta del día.

Luego, después de una eternidad (Y en serio, ha sido una eternidad. Más de un año seguro), me ha dado por mirar Bloglovin. Una ojeada para saber qué blogs son los que se siguen ahora más en el mundillo este de los "blogs de moda".
Y no he entendido nada. Las mismas de siempre siguen ahí. ¿La gente no se aburre?  Y no, no me refiero a los lectores (que también), si no a esa gente que sigue poniendo fotos de su estilo personal, de su asistencia a eventos, de las promociones que les ofrecen las marcas. ¿No se aburren de lo mismo? ¿No se aburren de lo esclavo que es esto? Me refiero a tener la "obligación" de estar continuamente pensando en ropa, en comprar ropa, en enseñar la ropa y cómo hacerlo, en las fotos, en publicarlas, en todo lo que supone esto. Tampoco sé por qué narices acabo de entrecomillar "obligación", cuando si lo que quieres es tener un número aceptable de visitas (que es lo que da la pasta, los regalos de las marcas, la asistencia a eventos, etc) estás obligado a publicar entradas practicamente todos los días.
Esa gente tiene muchísimos seguidores. Me da miedo. Quiero decir; a mí me daría miedo.

Yo no tengo ni una milésima parte de los seguidores que tienen esas chicas, y por poner un pequeño ejemplo, en la entrada anterior he tenido que soportar comentarios llenos de descalificaciones hacia mí. Vamos, que ha habido gente (desde el anonimato, por supuesto, no podía ser de otra manera), que me ha puesto a caer de un burro. Todo por dar mi opinión personal sobre una famosa, un personaje público (muy público), de una manera irónica y, bajo mi punto de vista, bastante graciosa (o al menos esa era la intención).
Para que os hagáis una idea (porque no pienso publicar esos comentarios de ninguna de las maneras), ha habido una persona que dice que me ha visto por el barrio "tal" de Palma, que según ella es muy pijo y muy hipster, lo ha comparado al Soho neoyorkino, de hecho, y bla bla bla. Luego me insulta y me llama "hipster de mierda" vía enlace a vídeo de Youtube y todo, y que soy una pija con ínfulas de moderna y no sé qué hostias más (por cierto, querida, pocos cafés te has tomado tú en el barrio tal diciendo que valen cuatro euros...) En fin, lo de hipster pija es una chorrada y da risa. Lo que da yuyu es que la psicópata de la persona esta se dedica a vigilar lo que hago cuando paseo por el barrio. Sabe quién soy yo, yo no sé quien es ella. Ella me ataca, yo no puedo defenderme. Y como esta persona, cien.

Otro ejemplo, este más suave. Hace un par de años me fui a Ciutadella a pasar Sant Joan. Pues ya os podéis imaginar, un desastre todo. Mucha mierda en los pies, un par de días sin dormir... desfase. Bueno, pues estoy metida en una casa (las casas están abiertas) tomándome unas cervezas y se me acerca una chica (majísima por cierto), a saludarme y a decirme que seguía mi blog y que enhorabuena y tal. Vamos a ver, fue gracioso, fue incluso gratificante. Pero me dio vergüenza y miedo. Vergüenza porque mi blog no es un trabajo y no es algo por lo que haya que felicitarme, solo es un espacio personal con el que paso, o pasaba el rato. Y miedo porque (aunque fuera majísima) fue un momento de tomar conciencia total de que tu vida está expuesta, y que hay gente a la que no conoces de absolutamente nada que sabe cosas de ti, que te ve por la calle y te reconoce. Ella se acercó y me lo dijo, pero asusta pensar la gente que te conoce y no te dice ni mu. No sé. Raro. Creo que fue entonces cuando decidí darle una pausa al blog. Y no solamente por eso, si no porque el concepto "blog de moda estilo personal" empezaba a parecerme demasiado narcisista y totalmente ridículo (me daba vergüenza).

Me he planteado varias veces el reabrir el blog, pero de ninguna manera voy a hacerlo de la misma forma que lo hacía antes. Porque ya no entiendo el concepto blog de estilo. Porque me aburre. Me aburre tenerlo y verlo. Y me da vergüenza que existan los egoblogs en los que se publica una foto de ti misma como si fueras un maniquí de exposición de marcas. Ya no me hace gracia.

Así que iré publicando cosas, sí. Pero porque al fin y al cabo, tener un espacio personal en la red me resulta entretenido. Pero será muy casual, aleatorio y no tendrá rumbo, por lo que aviso, probablemente se convierta en un auténtico desastre de contenido.

Buenos días y gracias!

Emma.







25 comments:

  1. Me encanta que vuelvas. Sobre todo que vuelvas escribiendo :)

    ReplyDelete
  2. Deberías hacer lo que te venga en gana, si el concepto de egoblog te aburre, cámbialo, si te resulta entretenido tener un blog y escribir lo que te de la gana házlo...supongo que eso es lo bueno de estas "nuevas tecnologías" que nos invaden...
    Lo de tener "seguidores" a mi tb me daría miedo, yo tengo un blog pero yo no salgo en el, realmente es el blog de mi tienda, que es lo que me da de comer...asi que tampoco entiendo esa sensación de q t paren por la calle pero dudo que me
    gustara...
    Perdona el rollo

    Saludos desde Gelolas Vintage

    www.gelolasvintageshop.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Es lo inevitable de abrir un blog: de repente un día te das cuenta de que la gente lo lee. Y te pilla desprevenida. Seguro que el nuevo rumbo del blog estará muy bien. Y está mejor aún que la gente evolucione, enhorabuena.
    J.

    ReplyDelete
  4. Pues a mí lo de la celebrity me pareció gracioso

    ReplyDelete
  5. Pues a mi me hizo mucha gracia la entrada anterior. También creo que es una sosa y tú lo dijiste con bastante humor.
    Antes leía/veía mas egobloggers pero ahora ya me aburren. Van todas vestidas de Zara y Mango y misteriosamente no repiten nunca modelito. ¿Y qué me dices cuando hablan todas del mismo tema el mismo día?.....en fin, que han perdido su gracia.

    Y creo que llevas razón con lo de exponer tu vida. Yo me he cruzado con varias bloggers de las que leía antes y nunca, nunca les he dicho nada. A ellas que mas les da si yo las leo o no.......

    Creo que tu blog va a tener bastante gracia, como tenian los anteriores........

    Saludos

    ReplyDelete
  6. La maternidad nos hace conscientes de lo que antes pasábamos por alto.

    Exponerse es peligroso y puede doler.

    Este es tu blog y puedes hacer y poner lo que te de la gana.

    Lo de las talibanas egobloggers a mi pesonalmente me parece muy gracioso. Cuando te metes con ella atacan en ejército. Son muy tremens.





    ReplyDelete
  7. OLÉ TU!!!

    El post anterior me entusiasmó. ¿Por qué un blog de moda es un blog sobre modelitos con ropita típica y tópica?; ¿Es que nadie tiene nada qué decir sobre moda?; ¿O nada que enseñar que no sean fotos de una misma?

    He de reconocer que un par de veces te he visto (Primavera Sound y por Mllorca) y reconozco que me entraba un morbazo increible pensando: "mira Emma, a ver qué hace, con quién va, etc... De hecho, me pasa con las bloggers que veo por ahí. Como yo digo, las bloggers de moda son las nuevas Isabeles Preyler y internet el nuevo Hola.

    Me alegro que hayas vuelto y que me cuentes las cosas q se te pasan pr la cabeza. Me parece que precisamente de eso mismo va un blog; TU espacio.

    ReplyDelete
  8. Estas chicas me parecen marionetas en manos de las marcas... algún día explotará la burbuja y a ver que hacen.
    Ah, otro aspecto que me maravilla es que de la nada, se conviertan en personal shoppers, organizadoras de bodas y eventos, consejeras de compras de marcas!! ¿¿??
    Lo de que diseñan colecciones cápsula no se lo creen ni ellas: caras y de mala calidad, clones de otras marcas, encumbradas a golpe de márketing!!

    A mi tu blog me gusta!!!

    Ana

    ReplyDelete
  9. Que bien que hayas vuelto ¡ Te echaba de menos. A ver si pones fotos actuales y vemos tus bonitos ojos¡

    ReplyDelete
  10. Pues a mi me pareces divertida.
    Ni caso a la peña chunga
    clara

    ReplyDelete
  11. Petarda Echevarría es una petarda. Si fuese Amancia Ortega le prohibiría la entrada a Zara por petarda. Yo creo que Petarda Echevarría es prima de Siesa Carbonero, y que Siesa Carbonero tiene esa cara de siesa porque lleva años intentando que su Iker deje de ponerse esa riñonera-bolso que no se quita ni para cagar pero que no lo consigue porque para él está muy apañá. Bustamante me da lastimita porque el pobre va disfrazado de marido de Paula Echevarría. España es choni y no hay más misterio. Me planteo porque habiendo ropa tan bonita la gente viste tan como el culo, y porque encima se la suda que todo el mundo valla igual. Cuando entro en Zara descarto a diestro y siniestro cosas que me gustan pero que sé que va a comprarse todo el mundo. Y encima la gente admira a Petarda porque mezcla ropa de marcas baratas y mercadillos con prendas de lujo como sí fuese arriesgado o único cuando está más visto que Calisto. P E T A R D A. Que se cree que eso le humaniza, P E T A R D A. Lo único que saco de positivo de todo esto es que entre tanta mierda y simplicidad es mucho más bonito ser diferente, aunque vallas a ser menos atractiva para mucha gente por vestir de manera particular. A la gente que para mi tiene estilo les suele gustar como visto, hay veces que un escalofrío me recorre el cuerpo cuando Petardas y Siesas me dicen que voy guapa, pero me tranquiliza saber que ellas jamás se pondrían lo que llevo ( hasta que se lo ponga la Petarda Madre). Y tú Emma eres ideal, y te he echado de menos. Te recomiendo que eches un vistazo al blog de Eleonora Carisi y sobre todo al de Man Repeller. Es lo único diferente que salvo del 2mil12. Siento haber escrito taaaaanto y enhorabuena x bebé ( y marido ) tan preciosos.

    ReplyDelete
  12. No puedo estar más de acuerdo contigo, he hecho una criba inmensa en mi reader, de verdad que apestan toditas ...
    y que me dices del resumen de modelos que todas, pero absolutamente todas nos han hecho de sus modelos 2012??????????

    argggggggggggggggggggggggggg
    me poto varias veces ¡¡¡¡

    ReplyDelete
  13. Necesitaba leer algo como ésto. Ojalá miles de personas piensen como tu. Ojalá también miles de blogs así.

    ReplyDelete
  14. Emma, me encanta lo que has escrito, y encima es que escribes bien, sin faltas de ortografía, cosa no muy común en los blogs... Y me encantó la entrada de Petarda Echevarría -se lo robo a la anterior chica que comentó:"Petarda Echevarría es una petarda. Si fuese Amancia Ortega le prohibiría la entrada a Zara por petarda"-. Sigue haciendo lo que te salga de ahí, que es lo que te hace auténtica. Un beso xxx

    Elena A.

    ReplyDelete
  15. Jo Emma, cuánto tiempo sin leerte y cuánto me ha gustado reencontrarte y saber que no soy la única que piensa así...
    Soy mayor que tú , estoy harta ya de blogs de moda y de estas historias por lo que tú tan bien dices... me parece que eres muy madura y con las ideas muy claras.
    Y confieso que tanto mi hija como yo te hemos visto en repetidas ocasiones, y no sólo en el barrio hispter, jejej(qué manía la de poner etiquetas!!) Besos. M.

    ReplyDelete
  16. A mí me gusta leer todo tipo de blogs, así que me encanta la variedad: unos más tipo egoblog (me gustan unos más que otros, claro); otros más arty... No sé, como la mayoría de la gente, leo en horario de oficina, así que busco cosas que me hagan olvidar lo aburrido/ difícil/ loquesea que tenga entre manos.

    Lo bueno es que cada lector disponga de lo que le guste leer, ¿no?.

    Y, siendo mala, de cuando en cuando mola cotillear algún blog que no me mola nada sólo para reafirmarme en mis gustos jajaja.

    ReplyDelete
  17. Pues yo amo como escribes, y sobretodo como lo haces. Ya era hora de que algún blog, alguna revista, o que alguien no pusiera a la sosa esta por las nubes. Es cierto que yo a veces te he visto por Palma, y como han mencionado en otro comentario, da un poco de "morbo" y hasta fascinación ver a en persona a alguien que sólo ves a través de una pantalla. Mi madre es una fiel seguidora de tu blog, ¡gracias a ella te descubrí! Te animo a que sigas escribiendo, ya que tus escritos son increíbles. En serio.

    ReplyDelete
  18. No sabes como te entiendo y lo respeto totalmente.
    He de decir que no sigo tu blog y sin embargo ya me he topado con él varias veces por la red porque me gustaba el contenido que vi.

    Creo que un blog jamás debe ser una obligación, a no ser que vivas de él como muchas de las egobloggers del momento y del futuro, porque como tu dices son siempre las mismas... y si, a mi algunas me aburren y las he dejado de seguir (tanta fiesta, tanto regalos de marcas, tanto bolso inalcanzable para la mayoría de las mortales: ¡señores! que estamos en una época mala y hay chicas que siguen estos blogs, que no tendrán casi ni para comer...)

    Bueno, el post anterior me sorprendió, ya que a veces el sarcasmo o el humor es dificil detectar en un escrito, pero oye, que cada una es bien libre de decir lo que piensa!! Ole, por ti.

    Un besote.

    ReplyDelete
  19. Hola, he vuelto a ver los comentarios, soy la anónimo que dijo "magnifique". Me gusta lo que leo, estoy hasta las narices de las perfectitas con novios fotógrafos todas. Que se pasan la vida mirándose al espejo, exponiendo sus fotos, sus casas, sus vidas, y si son criticadas es que tenemos envidia. Yo no tengo envidia, lo que me da es pereza, y pena, y calla, que luego van de dignas. Nos muestran sus viajes, su derroche, sus platos de hamburguesas con patatas en todo su aceitazo, a media tarde un café del starbuks (o como se escriba) y un gofre con nata, se fotografían los pies con las punteras juntitas, con la v de vistoria en los dedos, mirando a lo lejos, con sus bicis, sus perros, sus gatos y sus niños con la cara pixelada. Nos muestran sus colecciones, sus camas en los hoteles, un primer plano de los billetes de avión.
    Necesitan sentirse admiradas, piropeadas, observadas, comentadas, anda y que les den. A todas.

    ReplyDelete
  20. Hola! no sé muy bien por donde empezar, intentaré ser breve y sincero:

    me acuerdo cuando facebook era un espacio abierto y sin privacidades en sus inicios (mis inicios) y pinchando de perfíl en perfil me encontré con el tuyo. Me transmitía paz ver las fotos veraniegas que publicabas, amo el verano y Galicia no es Galifornia por mucho que lo digamos.

    Desde entonces algún comentario/me gusta cruzado (soy el chico que desangró absurdamente sus tobillos por calzar unas Martens). Me gustaba leer tus reflexiones directas, irónicas, sin tapujos y graciosas sobre la vida. Y digo "gustaba" porque has desaparecido, y de repente veo que vuelves a tu blog de una forma arrolladora, e imagino que tu ausencia se relaciona con las palabras que ahora escribes. Creo que te entiendo, muchas veces he reflexionado sobre lo mismo y supongo que por eso nunca he abierto un blog. Por mi trabajo vivo rodeado de cinismo y ridículeces venidas a más. Has puesto plabras a ideas que me llevan rondando muuucho tiempo.

    Sigo muchos blog sinceramente por puro cotilleo (soy de la generación gran hermano) y cuando me he encontrado a las/los bloguero me han dado ganas de acercarme a decirles algo, no para felicitarlos, sin más para hablar, pero luego me he visto desde fuera y me pareció ridículo, forzado, violento y absurdo. Imagino que cuando sigues a alguien y compartes lo que escribe/piensa crees que lo "conoces" y que podríais hacer buenas migas. Me puede la curiosidad de saber más sobre la PERSONA, y de si es como crees que es por lo que escribe o sin más es todo postureo. Es como cuando lees un libro, o escuchas un cd y dices: "ostia, este tipo y yo seríamos buenos amigos". Gente con la que te molaría sentarte a tomar un café y hablar del mar y las flores. Porque la gente ya no se para a hablar. Me acuerdo, ya hace tiempo, en esos inicios de facebook de los que te hablo, cuando al llegar a casa alguien me había escrito: "te he visto por la calle fuencarral." y yo decir: coño! pues párame y hablamos!! no me lo digas por facebook!! La gente pierde el norte con tanta red social.

    No sé, es dificil publicar y que ser "anónimo". Digan lo que te digan sigue escribiendo, porque prefiero tus palabras a tus fotos de moda. Porque escribes de puta madre. Porque eres sagaz, inteligente, sarcástica, directa, políticamente incorrecta y dices lo que opinas, sin más ni menos.

    Hipster o no lo importante es ser persona, y saber el lugar que ocupas.

    Gracias, Fernando.

    ReplyDelete
  21. me alegra mucho verte por aquí de nuevo..yo lo aparqué tambien por un tiempo..te comprendo infinitamente, besos guapa!

    ReplyDelete
  22. Diosssss por fin alguien que piensa lo mismo que yo, siempre las mismas con ropa tipo uniforme de colegio, porque es echar un vistazo y todas van igualitas, poco estilo propio. Y todo el rato con sus eventos, que si tal peluqueria, que si sus uñas, que si sus fiestecitas y fotocalls. La gente que le gusta la moda de verdad se acaba cansando de entrar a esos blogs, al final acaban pensándose que son una divas divinas y de la inocencia que parecen tener al principio se vuelven todas unas rancias.

    yo tambien hace como mas de año y media que no entraba a tu blog y que sorpresa!!!! un nene!!!! enhorabuena, es guapisimo.

    y me alegra que digas lo que piensas, no como muchos hipocritas que piensan lo mismo pero no se atreven, la verdad duele, pero a veces hay que aceptarla

    Besitos.

    Carol

    ReplyDelete
  23. Asi es Emma, todos cambiamos, a mi me gustaba muchos blogs de estilo personal cuando recien los descubri pero con los anos me an llegado a aburrir (como tu dices, mucho narcisismo) ahora me gustan mas los blogs de viaje, o de mujer pero miscelaneo (no nada mas ropa)como "A Cup Of Jo". Me apena saber que no vas a estar subiendo mas fotos de tu estilo personal ya que siempre me parecieron bien hechas, artisticas y tus estilo siempre diferente, yo vivo en Oklahoma (USA) pero soy de Peru y seguia tu blog desde hace annnnoooooosss jaja q chico es el mundo no?

    PS: Q pena que haya gente tan amarga que se las pase aportando mala vibra a los q tratan de ser uno mismo,pero asi es el mundo, ojala no te acobarde y sigas poniendo tu granito de arena en la web, tu nuevo blog tambien me gusta mucho, de otra manera pero siempre inspirador.

    ReplyDelete